Un Parque Tecnológico Industrial Inteligente (Smart Park)

Un Parque Tecnológico Industrial Inteligente (Smart Park)

La incorporación de la empresa Alvis S.A. como proveedora de tecnología permitirá al Parque Industrial Privado San Vicente contar con una red de fibra óptica de última generación, siendo el primer parque industrial del país con concepto tecnológico denominado Smart Park.

El desarrollo de la red de fibra óptica a cargo de Alvis S.A., operadora y prestadora de servicios de telecomunicaciones en Argentina, especializada en desarrollos de redes de alta velocidad para urbanizaciones privadas, con fibra óptica directa al cliente, con más de 10 años de experiencia y presencia en el mercado.

La conectividad del Parque Industrial hacia las redes públicas estará a cargo del Grupo Datco, uno de los grupos tecnológicos más grandes del país y propietarios de una de las redes independientes de fibra óptica más grande de Argentina, con conectividad directa a toda América Latina. Esta red ya se encuentra en la actualidad vinculada al Parque Industrial.

Alvis S.A. desarrolló una topología y despliegue de red EPON FTTB (Fiber to the Building) bajo el concepto Smart Park (Parques Inteligentes), elegida luego del análisis efectuado, por su versatilidad, escalabilidad, conforme a la potencialidad de los servicios a ofrecer:

a. Telefonía
b. Internet
c. Datos
d. Servicios de video vigilancia.
e. Servicios de control de acceso
f. Servicios complementarios de Valor Agregado

Como un ejemplo podemos mencionar que la oferta de servicios de Internet que habitualmente vemos en nuestro país para empresas es de 6 Mb o 30 Mb, en los casos corporativos. En la red que tendrá instalada el Parque y con esta tecnología permitirá a las empresas que se instalen en el Parque Industrial Privado San Vicente contar con anchos de banda de hasta 2.5 Gb, es decir conexiones 250 veces más rápidas que las más veloces que se comercializan hoy en el mercado.

Mediante ésta solución de fibra óptica, las empresas recibirán Internet de la más alta calidad y telefonía con numeración de AMBA. Es decir que todas las comunicaciones que realicen a la Ciudad de Buenos Aires serán tarifadas como una llamada local y quienes llamen desde la Ciudad de Buenos Aires también lo harán a costo local. Esto generará un importante ahorro a las empresas y a quienes se comuniquen con ellas. A su vez, por estar todas las empresas del Parque conectadas a la misma red y las llamadas entre si y dentro del Parque, serán digitales y gratuitas.

Es de destacar que la red que brindará servicios de Valor Agregado al Parque en sí mismo o para cada cliente en particular contempla crecimiento futuro de nuevos servicios y/o capacidades.

GALERÍA